DVD
“Viaje hacia la Creación”
 

Conferencia 4to Aniv.
"Homosexualidad y

homosexualismo"

 

Conferencia:

"Bioética, que tiene que

ver conmigo?

 
Charla-debate
"La gran pregunta del sufrimiento y el mal"
 
Entrevista en Canal Luz
Fernando Saraví y Alejandro Field en "La Puerta Abierta"
 

Conferencia 3er Aniv.
“El fascinante mundo

de la apologética"

 

Génesis Uno
"Una perspectiva científica"

 

  Condiciones de uso del material.

Libros del Dr. Fernando Saraví

Nos complace mucho poder ofrecer 10 libros del Dr. Fernando Saraví sobre distintos temas apologéticos producto de su investigación personal durante muchos años. Los libros han sido publicados en papel pero hoy el autor desea darles la mayor difusión posible para brindar información sobre estos temas y promover la investigación adicional entre el mundo hispanoparlante. Los libros estarán disponibles a razón de uno por mes a partir de enero de 2008. Hacemos un especial reconocimiento a la Sta. Paola Mikkan quien se encargó de escanear gratuitamente los ejemplares en papel. Esperamos que sean de mucha utilidad y los invitamos a usarlos libremente, sujeto a las condiciones de uso del material.


  Jesucristo o Mahoma
Es evidente la importancia religiosa y política del Islam en el mundo contemporáneo, pero para muchos occidentales esta religión permanece poco conocida. Esta obra presenta de manera sucinta la historia, las doctrinas y las prácticas del islamismo. Describe además los principales puntos en común y diferencias entre el islamismo y el cristianismo.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4
- Parte 5
-
Parte 6
- Parte 7
- Parte 8
- Parte 9
- Parte 10
- Parte 11
- Parte 12

  La trampa de las medicinas alternativas

Los notables avances de la medicina moderna no bastan para ocultar sus limitaciones. Entre estas últimas están el tratamiento de enfermedades crónicas como la artrosis, y de cánceres en etapa avanzada. Además, la formación de los médicos y la estructura de los sistemas de salud a menudo conspiran contra la dimensión humana de la relación entre paciente y médico. Por estas y otras razones, han proliferado propuestas que se publicitan como alternativas a la medicina moderna. Estas "alternativas" generalmente carecen de la validación rigurosa que la medicina moderna se exige a sí misma, lo que las hace de dudoso valor, cuando no perjudiciales. Además, muchas de estas "medicinas alternativas" tienen premisas espirituales basadas en religiones orientales. El presente libro proporciona una introducción sobre las bases de la medicina y analiza algunas de las principales propuestas "alternativas" desde una perspectiva científica y cristiana.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4
- Parte 5
-
Parte 6

- Parte 7
- Parte 8
- Parte 9
- Parte 10
- Parte 11
- Parte 12
- Parte 13
- Parte 14
- Parte 15

  Los horóscopos y la astrología

Aunque probablemente la astronomía y la astrología nacieron por la misma época, la astronomía se desarrolló hasta constituir una sólida ciencia, mientras que la astrología nunca logró tal cosa. Las Escrituras advierten contra los que confían en las estrellas, y la moderna ciencia ratifica esa enseñanza al proporcionar evidencia teórica y experimental de que la astrología carece de fundamento real.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4
- Parte 5
- Parte 6
 
  Invasión desde Oriente

Desilusionados tanto por el cristianismo como por el modernismo, muchos occidentales han descubierto, a partir de la década de 1960, una posible esperanza espiritual en filosofías y religiones del Lejano Oriente. No obstante, un análisis desapasionado muestra que  la fe cristiana y la ciencia moderna dan respuestas mucho más consistentes que cualquiera de sus rivales orientales. Este libro resume las creencias fundamentales de las citadas filosofías y religiones y luego las coteja con lo que podemos comprender a partir de la revelación bíblica y la razón.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4
- Parte 5
- Parte 6
- Parte 7
- Parte 8
- Parte 9
- Parte 10
- Parte 11
- Parte 12
- Parte 13
- Parte 14
  Necromancia

La Biblia prohíbe los intentos de comunicación con los difuntos de manera terminante. No obstante, estos intentos han persistido y desde el siglo XIX dieron lugar a dos movimientos relacionados pero diferentes: el espiritismo y el teosofismo. Ambos tienen enseñanzas y prácticas contrarias a las Escrituras. Además, las ideas teosofistas forman el
núcleo de lo que desde el siglo XX se conoce como Nueva Era. Por estas razones es importante para los cristianos estar enterados de sus fundamentos. Finalmente, otra corriente más próxima, los cultos afrobrasileños, constituyen formas de sincretismo entre espiritismo y formas más primitivas de animismo acerca de las cuales conviene estar precavido.

- Parte 1 - Parte 2
- Parte 3
 
  La esperanza de Israel

La nación judía, dispersa sobre la tierra, continúa siendo una desconocida para muchos. La presente obra tiene dos propósitos. En primer lugar, presentar un panorama de la historia de los judíos y una síntesis de sus creencias y prácticas religiosas. En segundo lugar, promover el diálogo entre cristianos y judíos con una actitud respetuosa y afectuosa, desde la convicción que la promesa de Dios para Israel, ratificada por el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos, conserva plenamente su validez.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4
- Parte 5

- Parte 6
- Parte 7
- Parte 8
- Parte 9
- Parte 10
- Parte 11
- Parte 12
- Parte 13
- Parte 14
- Parte 15
- Parte 16
- Parte 17
- Parte 18
- Parte Refs

  Parapsicología:
¿un engaño del siglo XX?

Surgida para el estudio de fenómenos al parecer inexplicables por la psicología y neurología académicas, la disciplina conocida como parapsicología  ha tenido considerable desarrollo durate el siglo XX. Si bien los resultados de sus investigaciones han sido  negativos, inconcluyentes o contradictorios, la parapsicología se ha empleado para legitimar supuestos fenómenos paranormales como si fueran un hecho científicamente demostrado. Este libro analiza la evidencia disponible con un enfoque científico, desde una perspectiva cristiana.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3

- Parte 4
- Parte 5

- Parte 6
- Parte 7
- Parte 8
- Parte 9
  Falso testimonio

Los Testigos de Jehová (ahora autodenominados Testigos cristianos de Jehová) son un grupo religioso que trabaja incansablemente de casa en casa para inculcar sus ideas, que ellos creen ser la única interpretación fiel de la Biblia.
La presente obra traza la historia de este grupo, demuestra cómo ha distorsionado prácticamente todas las doctrinas cristianas históricas (en particular la cristología) y proporciona algunas recomendacio-nes para establecer un diálogo fructífero con los Testigos de Jehová que nos visiten.

- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4

- Parte 5
- Parte 6

- Parte 7

- Parte 8
- Parte 9

- Parte 10

- Parte 11
- Parte 12
- Parte 13

  La divinidad de Jesucristo vindicada

Una de las doctrinas más distintivas del cristianismo bíblico e histórico es la divinidad de Jesucristo. Muchos profesan gran respeto por la humanidad de Jesucristo, al tiempo que niegan su divinidad. Dentro de la Iglesia cristiana, la doctrina ortodoxa fue formulada con gran claridad por Atanasio de Alejandría y proclamada en el primer Concilio Ecuménico (Nicea, 325). No obstante, la controversia continuó por mucho tiempo más, incluso hasta nuestros días entre ciertos grupos. Este librito expone el fundamento bíblico de la creencia cristiana histórica.

- Parte 1

- Parte 2

- Parte 3

- Parte 4
  Control mental

Actualmente proliferan libros sobre autoayuda, muchos de los cuales proponen variantes del denominado control mental. El control mental se basa en ideas carentes de base científica y habitualmente involucra concepciones metafísicas muy dudosas. A pesar de ello, algunos de sus conceptos se han introducido en las enseñanzas de algunos maestros cristianos. Este libro analiza el Control Mental desde el punto de vista científico y bíblico, y proporciona un punto de vista cristiano que el autor denomina Control Total.
La presente obra se reproduce con la amable autorización de Editorial Certeza Argentina, poseedora de los derechos de autor. Visite su página en  www.certezaargentina.com.ar

- Parte 1

- Parte 2

- Parte 3



Los archivos de los libros están formato PDF. Para poder visualizar estos archivos debe tener instalado Adobe Acrobat Reader en cualquiera de sus versiones.

Si no dispone del mismo, aqui puede descargarse el software gratuito Adobe Acrobat Reader 8.


- Razones para Creer, Buenos Aires, Argentina diseño: estudio krill